"Una mañana de Enero nuestro hombre se subió a lo alto de la torre España, para ver si al morder el azul gris del cielo los pajaros callaban, mirando absorto la ciudad ni el rumor de su pecho escuchaba, ni a Madre ni a Televisor ni la oficina solo un lejano batir de alas.
Cuando nos quisimos dar cuenta nuestro chico había desaparecido, nadie en lo alto de la torre lo vió abandonar la sombra gris del edificio, nadie lo vió caer nadie oyo su voz carcajadas, sólo el sonido de cien pajaros o alguno más escapando de sus jaulas.
Nada se supo de este soñador, del canto de sus aves hasta que llegaron cartas, retazos de sus alas, en forma de postales.
Pajaros en la cabeza y volar a donde las ventanas siempre están abiertas..."
martes, 22 de septiembre de 2009
Andres... Un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco
Naci, y creci entre la musica de Andres, cada una de sus canciones, narra una parte de mi vida, desde los buenos momentos, con El Salmon, Dulce Condena, Loco, Sin Documentos; Hasta los no tan buenos, con Los Chicos, Nos volveremos a ver, Victoria y Soledad, Media Veronica, Minibar, Algun lugar encontrare, Volver, Paloma, etc.
QUE LE PASO AL SALMON??? Acaso los años y las drogas estan haciendo efecto??? Su ultima produccion... La lengua popular (2007)... la penultima... El Salmon (2005) mi preferida, album lleno de su excentricidad, de sus ocurrencias, y de su Filosofia, su deseo era hacer su ultimo album con 600 canciones!! en Calamarolandia es posible, pero en la tierra, la tecnologia no ha llegado a ese punto, su productor logro hacer El Salmon con 103 canciones, aun asi Andres quedo insatisfecho... Se podria decir que de esas 103 canciones solo 50 son buenas, el 20% habla de su peculiar vida, el 15% habla de mujeres, el 10% de drogas, y el 55% de frases totalmente incomprensibles dignas de su alucinacion, pero que aun asi son las mejores: "A pesar de ser bonito nunca dormí en el palito" "Dicen que sufrir es necesario, pero yo no veo la necesidad de sufrir" "Cuanto más grande es la pena más ruido va a hacer al caer" "Chocolate con licor, para olvidarme dulcemente, un amor ausente" "Cuánto falta para llegar a cualquier lugar?" "En mi cárcel de cristal te espero " "La muerte es una amante despechada que juega sucio y no sabe perder" "No salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte" etc.
Andres inicio su vida musical a los 8 años, con su primer bandoneon, mas tarde con la ayuda de Alejandro Lerner, se unio a Los Abuelos de la Nada, Posteriormente seria parte de Los Rodriguez, en 1997 se independizo e hizo sus 17 albumes como solista, Despues el gran escandalo por su excentricidad en El Salmon, de sus 600 canciones reducidas a 103, de sus incoherentes diafanas soeces y profundas letras, de sus mas de 500.000 copias vendidas, de la confusion que causo en sus fans con "Tuyo Siempre" y "Nos volveremos a ver" a modo de despedida, de su declaracion a favor de la pirateria "La musica es de quien la quiere escuchar, de nadie mas", en cuanto a El Salmon "Al disco fue casi imposible hacerle una crítica, ya que era demasiado largo y complejo, Aunque el disco es arriesgado y no compromete tanto la visión musical que venía de Honestidad brutal, sí es un trabajo lleno de mucho texto, líricas y madurez"
Ya hace dos años salio a la venta "La lengua Popular" y consigo la Gira titulada igualmente. Ahora? ahora Andres se ve rodeado de criticas destructivas, de falsos fans, y principalmente, rodeado de licor y drogas. pero asi, asi lo queremos, asi lo seguimos y asi lo apoyamos.
Cualquiera puede oir a Calamaro pero Escuchar a Andres es para quienes lo consideramos parte de nuestra vida, para quienes seguimos su trayectoria, para quienes nos duele su ausencia, y nos alegrara su regreso... para quienes estaremos con el hasta su muerte posiblemente causada por sobredosis, porque "La vida es una carcel con las puertas abiertas" .
Isabel Cobo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Datos personales
- Isabelle Cobo
- “¿Quien se preparó para el olvido? ¿Para lo siguiente que vendrá? ¿Para el Dios proveerá? ¿Para el mañana será otro día? depende del cristal con el que miras, todo es horrible o terriblemente bello” No fue bueno pero fue lo mejor, E. Bunbury.